lunes, 29 de octubre de 2012

Rob Zombie: El deambular de lo desconocido en Halloween

Soy el primer muerto
exterminando al sol
deslizándome entre los arboles
y extrangulando la brisa...
Soy el cielo muerto  haciendo llorar a los ángeles....


Robert Bartleh Cummings mejor conocido como Rob Zombie es sin duda alguna una de las personalidades mas enigmáticas y estrafalarias en cuanto a la música se refiere, la fuerte personalidad y el ingenio que emanan de él le han permitido desenvolverse también en el ámbito cinéfilo de serie B y en el de los comics.
Su propuesta es mas bien una expresión y necesidad de relucir sus mas intimos sentimientos de maldad y oscuridad con el concepto de "lo malo que resulta bueno" que muy pocos en el cine han logrado conseguir tal es el caso de Robert Rodriguez o Quentin Tarantino.
A lo largo de su corta carrera como director de cine Rob Zombie ha sabido mezclar el terror y el suspenso con la sátira y la violencia; su primera cinta "La casa de los 1000 cadaveres" es mas conocida por la cantidad de sangre derramada que por cualquier otra cosa relacionada al miedo. La secuela "The Devil's Rejects" dio un giro radical al estilo siendo esta mas oscura y detallada.

El gran triunfo de Rob fue el remake de la película Halloween de John Carpenter que contó con actores de la talla de Malcom McDowell y que recaudo poco mas de 80 millones en las taquillas de todo el mundo, razón por la cual se decidió filmar una segunda parte que no tendría el éxito de su predecesora. Recientemente el mismo Rob ha desmentido los rumores de una tercera entrega he incluso a negado rotundamente que el quiera hacer la tercera parte.
Si bien es verdad que las películas de Rob Zombie no son las mejores en su genero no estaría de mas echarles un vistazo y que mejor que en estas fechas para hacerlo.

Fimografia:
House of 1000 Corpses (2003)



The Devil's Rejects (2005)


Halloween (2007)


H2: Halloween II (2009)


Lords Of Salem (2013)


No hay comentarios:

Publicar un comentario