lunes, 3 de junio de 2013

MEGADETH "Super Collider" (Reseña)

Hace bastante tiempo que Megadeth paso de ser una de esas bandas devastadoras, con propuestas serias, enérgica y llena de cualidades únicas en la ejecución musical; ahora se perfila como una banda mas de las que ofrecen discos de mediana calidad, Y es que los últimos trabajos de la agrupación  han rondando entre lo bueno y lo regular musicalmente hablando, tal vez el ultimo destello fue el End Game y algunos temas del Thirtheen que son muy rescatables aun así poniendo en contexto los últimos cinco discos de la banda claramente se nota un precipitado declive.

En esta ocasión no tendría por que ser diferente y es que Super Collider parece un disco bastante aburrido, monótono y con una calidad musical bastante baja; después de escuchar el disco varias veces y tratar de encontrar algo de lo cual poder sacar provecho el disco francamente se describe por si solo en dos palabras: "Rotundo Fracaso". Y es que de una banda con la calidad e historia que tiene Megadeth se pueden esperar muchas cosas, aun mas por parte de sus fieles seguidores a quien terminan por no ofrecerles nada. Super Collider se convierte en el claro ejemplo de la decadencia de una de las bandas mas emblemáticas en la escena del Metal Mundial.

El disco abre con Kingamaker tema que ya habíamos escuchado de antemano y que prometía cosas buenas para este material pese a que parte del estribillo parece un vil plagio a Children of the Grave de Black Sabbath, después el tema homónimo y primer single Super Collider que se queda bastante pobre como para ser el primer sencillo de este trabajo, Burn! que mas parece una oda a lo grabado por Metallica en el disco Reloud, aun no llegamos a la mitad del disco y esto ya parece burla; posteriormente cortes medianos como Built for War y Off the Edge he escuchado a demasiadas personas idolatrar el trabajo Chris Broderick como uno de los mejores guitarristas que ha tenido Megadeth en su historia, sin embargo, esta por demás decir que no es así, el trabajo en las guitarras es muy pobre, simple, y carece de ingenio, para muestra estas dos canciones en donde tal vez el guitarrista podría haber aportado mas.

Quizá el mejor momento del disco llega con el tema Dance in the Rain en colaboración con David Draiman (vocalista de Disturbed) en donde por momentos se puede percibir la madures que ha conseguido la banda, Beginning of Sorrow canción decepcionante y tediosa a mas no poder; The Blackest Crow  con un toque bastante a la onda Country o Western, Forget to Remember con un buen riff en la intro y por momentos parece que el disco tiende a repuntar pero se queda tan solo en la idea; tal vez el tema que mejor resume lo hecho por Megadeth durante la ultima década sea Dont Turn Your Back canción bastante a modo a la voz de Mustaine,  El cierre con Cold Sweat cover a la legendaria banda Thin Lizzy que se queda bastante corta ante la original.

En resumen es un disco bastante flojo que se queda con una calificación media, los temas que se salvan: Kingmaker, Dance in the Rain y Dont Turn Your Back; los que de plano decepcionan Super Collider, Burn! y Beginnin of Sorrow; no estaría por demás recalcar el tropiezo que alguna vez tuvieron al editar el álbum Risk puesto que esto se parece  bastante a lo acontecido en ese entonces.

Calificación: 5

Miembros:

Dave Mustaine – Voz y guitarra